gobierno de libia reitera petición al ministerio público

Buscan dinero de Gaddafi

El Comité que busca activos de Libia cree que dineros del exdictador ingresaron a través de sociedad anónimas.

El exdictador libio Muamar el Gaddafi pudo haber ocultado parte de su riqueza en Panamá y, por ello, representantes del nuevo gobierno de ese país han reiterado al Ministerio Público (MP) panameño que agilice una asistencia judicial presentada desde 2012 para lograr la devolución de esos bienes que, según afirman, pertenecen al pueblo libio.

Este 1 de mayo, la abogada panameña Ana Indira Cruz solicitó a la procuradora de la Nación, Ana Belfon, una certificación del trámite que se le sigue en esa institución a una solicitud internacional interpuesta ante el entonces jefe del MP, José Ayú Prado, en octubre de 2012 por parte del Comité de Seguimiento de Activos de Libia creado por el nuevo Gobierno de esa nación africana.

En esta nueva petición, la representante de dicho comité reiteró que los fondos que buscan pudieron ingresar a Panamá, utilizándose para ello una serie de sociedades anónimas creadas en Islas Vírgenes Británicas por parte de la firma de abogados Mossack, Fonseca & Co. cuyo representante en el país es el abogado Ramón Fonseca Mora, miembro del Partido Panameñista.

La nota de la abogada Cruz también pide que les certifique si actualmente hay una investigación sobre este caso en donde se involucre a Fonseca Mora o a la firma de abogados Mossack, Fonseca & Co. Muamar el Gaddafi, Aníbal el Gaddafi o el Gobierno de Libia.

Consultado al respecto, Fonseca Mora dijo: “Hemos investigado a fondo, mandado nuestros abogados a Europa y no encontramos nada sobre este tema, además ninguna autoridad mundial ni local nos ha contactado ni notificado de proceso alguno en nuestra contra; están tratando de desprestigiar nuestro nombre y nuestra firma”.

Fuentes del MP informaron que, en efecto, en octubre de 2012 el comité mencionado presentó una asistencia judicial internacional sobre este caso, la cual aún está en etapa de análisis del trámite, y que en mayo de este año se recibió la reiteración de esta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código