Buscan reducir tiempo de consultas para EIA

Por cuarta ocasión esta administración intenta modificar el Decreto Ejecutivo No. 123 de 2009 que regula los estudios de impacto ambiental (EIA).

Estas vez los cambios, al igual que en las ocasiones anteriores, continúan centrándose en el tiempo que tiene la población para hacer observaciones a estos documentos. Ahora también se reduce el tiempo para llevar a cabo los foros públicos, y según expertos se elimina el “componente social” de los estudios.

Para que se tenga una idea, el anteproyecto reduce de 20 a 10 días el tiempo que tiene la comunidad para formular sus observaciones sobre cualquier estudio de impacto ambiental categoría III y que son los que generan mayor impacto al ambiente.

Según el exdirector de Legal de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) Harley Mitchell hijo, esto representa un retroceso. La reforma, además, excluye la participación de un experto de las ciencias sociales en la elaboración de los EIA, cuando antes era obligatorio.

Anam resaltó que los artículos relacionados con el tiempo de consulta no serán tratados por ahora, ya que están en evaluación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código