Buscando refugio lejos de casa

Temas:

A lo largo de los años, miles de asiáticos –al igual que los africanos– usaron embarcaciones para escapar de penurias o guerras en sus países.

A Europa han llegado inmigrantes procedentes, en su mayoría, de Siria, Irak, Eritrea y Somalia, y algunos palestinos. Los destinos más cercanos son Italia, Grecia o Malta.

Muchos viajan por tierra a Bulgaria y Hungría, y desde allí a Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia y otras naciones nórdicas.

Quienes llegan sin visa son entrevistados por las autoridades que les toman sus huellas digitales. Los países de la Unión Europea tienen “centros de recepción” que alojan a los inmigrantes mientras se procesan sus solicitudes. Algunos reciben visas temporales en tanto se analizan sus casos. El país al que arriban debe ofrecerles asesoría legal. El trámite de las solicitudes no debe tomar más de 11 meses. Quienes no son aceptados, deben irse del país voluntariamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código