Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

asamblea nacional

CD afina los ajustes al FAP

PRD y panameñistas presentarán una pro-puesta para que la venta de acciones requiera de la aprobación de otra ley.

Las bancadas legislativas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Panameñista están en alerta ante las intenciones del oficialismo de discutir, esta semana, el proyecto de ley 569 que modifica el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) y que, según sus críticos, permitiría la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas.

Fuentes de la Asamblea Nacional informaron que la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) tenía previsto discutir la propuesta el pasado jueves e, incluso, se convocó a una reunión; sin embargo, no se produjo el quórum en el pleno para empezar su análisis.

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Jorge Alberto Rosas manifestó que la iniciativa del Ejecutivo tiene una redacción ambigua, porque habla de fortalecer el FAD y permite la venta de las empresas mixtas.

El diputado consideró que el actual gobierno tiene un apetito voraz por utilizar todos los recursos del presupuesto y los bienes del Estado, “ya que está esperanzado en que, incrementando el gasto público, va a lograr la reelección”.

Rosas afirmó que los diputados de las bancadas del panameñismo y del PRD presentarán una modificación al proyecto original, para dejar establecido que, para vender estas acciones, se requiera de la aprobación de otra ley y que esos recursos vayan al FAP.

Por su parte, el diputado de CD Ricardo Valencia negó que se quieran vender esas acciones en lo que queda de esta administración, y pidió a los opositores avalar la propuesta que, a su juicio, busca robustecer el FAP.

En tanto, representantes del sector empresarial ven con cautela la propuesta presentada por el gobierno.

Para el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, Roberto Troncoso, por tratarse de un año preelectoral lo mejor es que próximas administraciones decidan la futura venta de estas acciones que tiene el Estado en las empresas mixtas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código