CNA rechaza proyecto presentado por Moncada

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) rechazó el proyecto de ley impulsado por el presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, que busca reformar artículos del Código Judicial para agilizar los procesos y frenar la corrupción en el Órgano Judicial.

César Ruiloba, presidente del CNA, dijo ayer que luego de un debate con grupos de abogados y de una reunión de la junta directiva del gremio se decidió pedir a Moncada el retiro de la norma.

Agregó que mañana le llevarán una carta a Moncada, en la que detallarán las observaciones del CNA y le pedirán, además del retiro del proyecto, la formación de una mesa técnica para debatir y consensuar temas como la corrupción, la mora judicial y la carrera judicial.

Sobre la solicitud que le hará el CNA, el magistrado Moncada Luna respondió que se ha decidido no retirar el proyecto, porque si se hace perderá la sociedad panameña. “Hemos dado este paso importante de entregarlo a la Asamblea para que no se enfríe el tema, y si lo retiramos correría el riesgo de enfriarse en sesiones para consensuarlo”.

Agregó que está seguro de que el lugar para consensuarlo es la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código