CSJ repartirá hoy recursos presentados por Martinelli

Temas:

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún no ha convocado a una sesión extraordinaria del pleno para decidir si autoriza la detención del expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano Ricardo Martinelli.

El pasado viernes, Martinelli fue declarado en rebeldía por el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía por no asistir a la audiencia de acusación, en la investigación que se le sigue al exgobernante por los pinchazos telefónicos.

Fuentes del Órgano Judicial manifestaron que la solicitud de detención a Martinelli -hecha por el magistrado fiscal Harry Díaz- puede ser resuelta en sesión extraordinaria del pleno.

En este pleno participarían Wilfredo Sáenz y Luis Mario Carrasco, suplentes de los magistrados Díaz y Mejía, quienes por ley no pueden actuar.

También se deberá escoger por sorteo a un suplente del magistrado José Ayú Prado, que está impedido de conocer este expediente. Lo anterior obedece a que Gabriel Fernández, suplente de Ayú Prado, falleció el 5 de diciembre.

Para hoy está previsto que la Secretaría General de la CSJ haga el reparto del habeas corpus preventivo y la advertencia de inconstitucionalidad interpuestos el viernes último por los abogados de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código