La CSS contratará a 18 médicos extranjeros

La Caja del Seguro Social (CSS) ya seleccionó el número de especialistas extranjeros que laborará en la institución durante este año.

El director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz, informó que de los 39 médicos extranjeros que intentaron ingresar a la entidad solo 18 pasaron el filtro.

“Los estamos localizando para informales en qué áreas trabajarán. Se trata de zonas del interior del país como Bocas del Toro, Chiriquí, y Veraguas. El contrato es por un año y no podrán ejercer la medicina privada”, explicó.

Sin embargo, Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), calificó los nombramientos como “ilegales”, ya que no existe urgencia notoria para contratar a estos galenos.

Comenenal sostiene que debía crearse una mesa de diálogo para debatir el mecanismo de nombramiento de los médicos extranjeros, pero no ha sido así. Ese fue uno de los puntos consensuados en el acuerdo de noviembre de 2011, que puso fin a la huelga médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código