bacteria nosocomial KPC

CSS está sin quirófanos

Mientras la institución espera la respuesta de los hospitales privados, se prosigue con los trabajos de remodelación dentro de la sala de neurocirugía.

La Caja de Seguro Social (CSS) aún no recibe una respuesta de los administradores de hospitales privados sobre la solicitud de alquiler de uno o varios de sus salones de operaciones, informó Iris de Arco, vocera de la entidad.

En tanto, Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS, anunció que alquilarían quirófanos en los hospitales privados. La razón es que en el Hospital Santo Tomás (HST) solo les cedieron dos de los siete salones de operaciones que habían solicitado para enfrentar el cierre temporal de 19 quirófanos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, desde el pasado lunes.

Elías García Mayorga, director del HST, indicó que le cederían dos quirófanos en horas vespertinas a la CSS, porque no tienen disponible el número que solicitó la entidad.

Díaz informó el pasado viernes la suspensión de las cirugías electivas en el hospital de la CSS hasta el próximo 15 de septiembre, situación que afectará diariamente a unas cien personas que demandan intervenciones quirúrgicas.

La aparición de la Klebsiella pneumoniae carbapenemase resistente (KPC) obligó a las autoridades de la CSS a adelantar algunas de las medidas que ya tenían previstas dentro del nosocomio, como es la remodelación de las salas de operaciones “para hacerlas más seguras”, señaló Díaz.

Las autoridades de la CSS explicaron que, en términos generales, los trabajos de desinfección y modernización de la sala de cuidados intensivos de neurocirugía, al igual que las obras de la antigua sala de ortopedia, tienen un avance del 50%.

Everardo Lozano, director de Mantenimiento del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, informó que la limpieza de las paredes de los cuartos de cuidados intensivos, la eliminación de los azulejos y los acabados lisos de las paredes para evitar la acumulación de virus y bacterias, llevan un avance del 90%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código