CSS reduce su mora quirúrgica

La jornada comenzó en enero pasado, como un plan para reducir la mora de atención y cirugías que presenta la institución.

Temas:

Vecinos de una comunidad de Veraguas trasladan, en hamaca, a una paciente. CORTESÍA Vecinos de una comunidad de Veraguas trasladan, en hamaca, a una paciente. CORTESÍA
Vecinos de una comunidad de Veraguas trasladan, en hamaca, a una paciente. CORTESÍA

Un total de 15 mil 500 asegurados se han beneficiado con el plan de reducción de citas y cirugías que, desde enero pasado, implementó la Caja de Seguro Social (CSS).

Cifras de la entidad dan cuenta que, de ese total, 14 mil 300 han sido atenciones médicas y mil 200, operaciones.

En ese sentido, el subdirector nacional de Atención Primaria de la CSS, Fernando Castañeda, explicó que la jornada se ha extendido a las provincias de Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Colón, el distrito de Chepo y el pasado fin de semana, a Veraguas.

Informó que en esta última provincia se atendieron a 3 mil asegurados y se practicaron 300 cirugías.

Detalló que entre las personas beneficiadas estuvo una mujer de 59 años que padece de artritis reumatoidea, que la obligó a estar en cama los últimos 13 años.

La paciente, residente en Alto de Boró, corregimiento Boró, distrito de La Mesa, fue trasladada por sus vecinos, en una hamaca, hasta un punto donde la recogió un pick up del Ministerio de Desarrollo Social.

Castañeda expresó que luego de ser examinada por los médicos especialistas fue recluida en el hospital Luis Chicho Fábrega.

En tanto, la presidenta de la Fundación Panameña de Hemofilia, Alaisa Melgar, afirmó que esta jornada viene a cubrir una parte de las necesidades de población asegurada, que a diario se queja de las prolongadas fechas para recibir una atención médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código