Cacica Clementina, en silencio

Temas:

Tras la conferencia de prensa en la que el presidente Juan Carlos Varela anunció el logro de un acuerdo final con las autoridades tradicionales indígenas, que da luz verde a la conclusión de la hidroeléctrica Barro Blanco, otras agrupaciones originarias que rechazan el proyecto guardaron silencio.

Este medio, trató de contactar a los hermanos Miranda, Ricardo y Manolo, pero sus celulares estaban apagados. Horas antes habían informado que efectuarían movilizaciones de protesta en distintos escenarios, a partir del lunes 17 de agosto.

La Prensa, también intentó localizar a la cacica suplente y dirigente de la Iglesia Mama Tatda, Clementina Pérez, para conocer su opinión sobre el acuerdo firmado por el Gobierno y la cacica general Silvia Carrera, quien tras adversar la mesa de diálogo por varias semanas, ayer consintió en volver a sentarse y aceptar que se termine la hidroeléctrica.

En la provincia de Bocas del Toro un grupo originario que sigue el culto de Mama Tatda mantiene cerrada la vía Chiriquí Grande-Almirante en cinco puntos, en apoyo al grupo M-22 y a la cacica Pérez.

Pese a que los ministros de Gobierno, Milton Henríquez, y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, acompañados del gobernador Ubaldo Vallejos, intentaron persuadirlos la medida se mantiene y siguen bloqueando el flujo vehicular en Valle de Agua, Norteño, Malí, Gualaquita, Loma Estrella y el puente de Chiriquí Grande.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código