Cae funcionario de Sinaproc con droga

José Donderis, director general del Sinaproc, dijo que el funcionario fue destituido. El implicado está a órdenes de una Fiscalía de Drogas.

Temas:

Veinte kilos de supuesta cocaína fueron encontrados en el vagón de un carro del Sinaproc. Veinte kilos de supuesta cocaína fueron encontrados en el vagón de un carro del Sinaproc.
Veinte kilos de supuesta cocaína fueron encontrados en el vagón de un carro del Sinaproc. Isabel Castro

Un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) fue detenido el pasado sábado 27 de febrero en el retén de Punuloso en Metetí, Darién, luego de que se encontrara droga y dinero en efectivo en el interior del automóvil oficial en el que se transportaba.

Durante una requisa efectuada por personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se encontraron 20 paquetes de supuesta cocaína y mil 302 dólares en efectivo, en una caja metálica localizada en el vagón del vehículo.  

Así lo dio a conocer Cristian Enrique Hayer Alvarado, director general del Senafront.

MEDIDAS

Horas más tarde, el director de Sinaproc, José Donderis, confirmó que el funcionario implicado en este hecho fue destituido del cargo “de manera inmediata”.

“No vamos a tolerar ninguna actividad delictiva que involucre a funcionarios y recursos de la institución”, resaltó Donderis.

Donderis dijo que estas prácticas no quedarán impunes y que se tomarán todas las medidas para evitar que se repitan incidentes de esta naturaleza dentro de la institución.

El funcionario, la droga y el dinero fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas, según lo informó el Senafront en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código