Cae narcoguerrillero en Darién

Una patrulla del Senafront conduce a un presunto narcoguerrillero detenido en La Palma. Cortesía. Una patrulla del Senafront conduce a un presunto narcoguerrillero detenido en La Palma. Cortesía.
Una patrulla del Senafront conduce a un presunto narcoguerrillero detenido en La Palma. Cortesía.

Tras dos enfrentamientos con un grupo de narcoguerrilleros que transportaba provisiones hacia la frontera con Colombia, miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) arrestaron a uno de los atacantes y lograron el decomiso de nueve sacos con alimentos en el área de Mogue, en La Palma, provincia de Darién.

El director del Senafront, Frank Ábrego, explicó que los choques se registraron los días 8 y 10 de noviembre, luego de que se detectara a un grupo de 14 personas que transportaba varios bultos sospechosos.

Detalló que el primer incidente se dio la mañana del 8 de noviembre, cuando funcionarios del Senafront descubrieron a los irregulares y al darles la voz de alto abrieron fuego con armas de grueso calibre. Estos dejaron la carga.

El segundo incidente se dio el domingo 10, cuando una patrulla del Senafront volvió a ubicar a los sospechosos y se produjo un enfrentamiento, en el que uno de los facinerosos resultó herido.

Según Ábrego, los alimentos serían intercambiados por drogas en algún punto de la trocha en que transitaban.

También informó de que el herido fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Darién, para el inicio de la investigación judicial.

Expresó que los grupos narcoguerrilleros utilizan el territorio panameño como punto para la adquisición de insumos, alimentos y equipos para sus actividades delictivas.

El pasado 22 de octubre el Senafront detuvo a Yamil Mosquera (alias Alexis), hermano de José Mosquera (alias El Pana), líder del Frente 57 de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en la frontera con Darién.

En esta operación se decomisaron 100 kilos de cocaína, que se presume serían entregados a otro grupo que la llevaría hacia Centroamérica.

En octubre de 2011 funcionarios del Senafront sostuvieron un enfrentamiento a tiros con miembros del Frente 57 de las FARC sin que se registraran heridos o se capturaran a guerrilleros en ese incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código