sondeo de ipsos

Cae la popularidad de Kuczynski en Perú

La mayoría de los peruanos piensa que el gobierno de Kuczynski no ha mostrado avances en la lucha contra la delincuencia.

Temas:

Pedro Pablo Kuczynski.AFP Pedro Pablo Kuczynski.AFP
Pedro Pablo Kuczynski.AFP

El apoyo al gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski cayó en noviembre por segundo mes consecutivo, afectado por las denuncias de corrupción en su entorno y la aparición de señales de impaciencia de la población frente a su gestión, según un sondeo publicado ayer.

La aprobación a Kuczynski, de 78 años, descendió 4 puntos porcentuales a 51% en noviembre, de acuerdo con el sondeo de Ipsos Perú, publicado por el diario El Comercio.

Kuczynski, un exbanquero y experimentado economista que asumió la presidencia del país a finales de julio, alcanzó en septiembre un pico de 63% de respaldo a su gestión.

Sin embargo, la difusión de unos audios que reveló que su asesor de salud Carlos Moreno conspiraba para realizar un “negociazo” ilegal entre el seguro estatal de Salud y una clínica privada golpeó la popularidad del mandatario. El asesor tuvo que renunciar, la fiscalía inició una investigación y Kuczynski ordenó una evaluación “exhaustiva” de su despacho y de todos los consejeros de su gabinete de ministros en medio de fuertes criticas.

La mayoría de los peruanos piensa además que tras los primeros 100 días de gobierno el presidente Kuczynski no ha mostrado avances en la lucha contra la delincuencia, en mejoras de la salud pública y lucha contra la corrupción, reveló el sondeo.

“La corrupción y violencia son las mayores preocupaciones ciudadanas y, por consiguiente, la gran mayoría pide sanciones drásticas para quienes incurren en esos delitos”, dijo el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

En ese contexto, la desaprobación a la gestión de Kuczynski se elevó a un 35% en noviembre desde un 27 % en octubre. Un 14% no precisó si aprueba o desaprueba al mandatario, según la encuesta.

El sondeo de Ipsos fue realizado entre el 9 y el 11 de noviembre, y entrevistó a mil 260 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código