Calidad del aire en la ciudad está empeorando

El director del Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá, Vasco Duke, manifestó ayer que el nivel de contaminación del aire en las calles de la ciudad continúa en aumento.

Informes del IEA indican que el pasado mes de marzo había 32 microgramos por metro cúbico de partículas menores de 2.5 micras en el ambiente, muy por encima de los 10 microgramos por metro cúbico recomendados por la Organización Panamericana de la Salud.

Duke dijo que esta mayor concentración se registra en el sector de Curundú, y que los valores han ido en aumento desde 2009. En 2008, por ejemplo, había 12.5 microgramos por metro cúbico de partículas menores de 2.5 micras.

Agregó que las emisiones con alta concentración de azufre del parque vehicular son las principales causas de esta contaminación.

Las partículas, mientras más pequeñas, tienen mayor capacidad de internarse en lo más profundo de los pulmones y causar problemas respiratorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código