Campaña de vacunación contra el neumococo

Cerca de 20 mil infantes de la región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre recibirán gratuitamente la vacuna contra el neumococo, desde este martes 6 de diciembre, en los diferentes centro de salud.

El director regional de Salud, Algis Torres, precisó que esta iniciativa es parte de una campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud y que se inicia esta semana.

Torres aclaró que la vacuna neumocócica conjugada-heptvalente estará destinada a niños de dos meses de nacidos hasta los que tengan tres años y 11 meses.

Explicó que esta inyección sirve para combatir enfermedades como la meningitis, neumonía, septicemia, causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae o neumococo.

La campaña también incluye una jornada de vacunación masiva, el próximo sábado 10 de diciembre, en cinco puntos: La Cabima, Centro Comercial Los Andes, La Gran Estación de San Miguelito, Villa Lucre y Brisas del Golf, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad neumocócica es la principal causa de muerte prevenible por vacuna en el mundo, en niños menores de cinco años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código