el efecto del cambio de ministro en el sector transporte

Canatra, a la expectativa

Para la Cámara Nacional de Transporte, los temas por resolver son las compensaciones, el subsidio al combustible y el pago a las rutas pendientes.

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) está a la espera que el nuevo ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se reúna con el gremio transportista para conocer si se mantienen los acuerdos pactados hace dos semanas con el exministro Demetrio Papadimitriu.

Esteban Rodríguez, secretario de Defensa de la Canatra, recordó que el pasado 28 de junio, en un reunión, el exministro se comprometió a agilizar las compensaciones, así como pagar las indemnizaciones a los transportistas de las rutas pendientes por salir del sistema.

Otra promesa hecha por Papadimitriu a los transportistas fue saldar la deuda vieja a las petroleras por un monto de $8 millones.

Los transportistas dudan de que el proceso para compensar a los transportistas siga su curso, debido a los cambios en el gobierno.

La incertidumbre en la Canatra surge a pesar de que hace unos días el Consejo Económico Nacional aprobó un crédito de $5 millones para pagar a las petroleras y seguir subsidiando el diésel, y $15 millones para el pago de las compensaciones.

Jhony Mosquera, presidente de la piquera de Torrijos-Carter, indicó que para hoy la ruta troncal del Metro Bus Torrijos-Carter debía salir del sistema, pero ningún dueño de los 230 buses “diablos rojos” ha sido compensado.

En la piquera de Veranillo la situación es similar. El presidente de la piquera, Euribiades Vergara, dijo que hay 340 buses que aún no han salido del sistema.

Informes de la Canatra indican que faltan mil 500 buses por compensar. El proceso de modernización del sistema de transporte público comenzó en diciembre de 2010.

Por su parte, el subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, señaló que el proceso de compensación seguirá su curso porque es un proyecto de Estado.

Moreno agregó que solicitará que haya una reunión entre el ministro de la Presidencia y los transportistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código