Capriles acepta candidatura y arremete contra Maduro

El gobernador de Miranda le advirtió al presidente encargado: ´vas a tener que derrotarme, Nicolás, con votos´. Maduro lo acusa de provocar la violencia.

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, candidato a presidente en los comicios de octubre pasado, aceptó ayer formalmente ser el candidato de la oposición venezolana en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

“Yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes”, dijo Capriles en una intervención pública en la que confirmó la aceptación de su candidatura y atacó al presidente encargado, Nicolás Maduro, acusándolo de mentir y de usar el dolor de los seguidores del expresidente Hugo Chávez.

“Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre, compañero; vas a tener que derrotarme por votos y voy a pelear con estas manos por cada voto, cuésteme lo que me cueste”, exclamó en una comparecencia ante la prensa en la que no aceptó preguntas.

Capriles confirmó que mañana “en horas de la tarde” inscribirá la candidatura y que no hará ningún acto de concentración de seguidores “en respeto del luto” decretado por el fallecimiento el martes pasado de Chávez.

Indicó que cuando salga a recorrer el país, a partir del martes, no lo hará para hablarle a un sector. “A mí lo que me quita el sueño es ver este país unido”, dijo.

“Yo lo que puedo ofrecer es una patria unida, Nicolás no es Chávez”, añadió.

“Cómo yo no voy a luchar, cómo no vamos a luchar..., no es la lucha de Capriles, es la lucha de todos”, agregó.

El gobernador de Miranda, que recibió ayer el ofrecimiento de la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que aglutina a la mayor parte de la oposición, hizo durante su intervención duros ataques a Maduro, al que acusó de mentir sobre la salud de Chávez y de aprovechar el dolor de los venezolanos por su muerte.

“Todo esto que está pasando, todo esto estaba fríamente calculado; cuándo iban a hacer las elecciones, cronograma de todo lo que era el proceso electoral...”, dijo Capriles.

Acusó a Maduro de recibir “cursos de actuación en Cuba” y se preguntó si “serán sinceras esas lágrimas”.

Luego de las declaraciones del opositor, el mandatario encargado y candidato oficialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, acusó a Capriles de provocar la violencia luego de que este acusara al gobierno de lucrar políticamente con la muerte de Chávez. Calificó de “miserable” a Capriles, quien busca “provocar violencia, violencia”.

Maduro, que llamó a los venezolanos a mantener la calma y la paz, añadió que la familia de Chávez le dijo que se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra el candidato opositor.

“Ha cometido el error más grande de su vida”, le dijo. “Yo creo que en este mismo momento, Venezuela entera lo repudia”.

“Ustedes utilizan el cuerpo del expresidente para hacer campaña política”, aseveró Capriles previamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código