Capriles ‘implora’ a la UE apoyar a la Asamblea

La esposa de Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, solicitó apoyo para el poder legislativo, para empezar la institucionalización del país.

Temas:

Mitzy Capriles con europarlamentarios durante la conferencia de prensa. Tomado de europarltv.europa.eu Mitzy Capriles con europarlamentarios durante la conferencia de prensa. Tomado de europarltv.europa.eu
Mitzy Capriles con europarlamentarios durante la conferencia de prensa. Tomado de europarltv.europa.eu

Mitzy Capriles , esposa del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma –actualmente en prisión domiciliaria–, pidió ayer a la Unión Europea que “apoye a la Asamblea Nacional, (...) para empezar a institucionalizar” a Venezuela, porque está“a punto de explotar”.

Capriles dio las declaraciones durante una rueda de prensa en la Eurocámara, a donde acudió como representante de la oposición y en respuesta a una invitación del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

El vicepresidente de la Eurocámara, el conservador Antonio Tajani, presente en la rueda de prensa, pidió que el Gobierno venezolano asuma “los claros resultados de diciembre [de 2015]”.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue finalista en 2015 del premio Sajarov de libertad de conciencia que otorga cada año la institución.

La MUD ganó, por primera vez en 16 años de chavismo, las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre conquistando 112 de 167 bancas y alcanzando una mayoría calificada que le da amplias facultades en el legislativo. Pero desde entonces el gobierno inició una campaña a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar la elección de diputados y así evitar que la MUD conserve la mayoría calificada de dos tercios, necesaria para avanzar en su programa de recortar legalmente dos de los seis años de mandato del presidente Nicolás Maduro, que se inició en 2013.

En la actividad también estuvo Ramón Jáuregui, eurodiputado socialista español, quien destacó la necesidad de diálogo en Venezuela y pidió que el Ejecutivo “respete [la separación de] los poderes” y llamó a la oposición a la “prudencia y moderación”.

“El resultado [de las elecciones del 6 de diciembre] puso de manifiesto que hay dos poderes, ambos legítimos, un Ejecutivo en manos del presidente y una cámara de signo contrario que obliga a la cohabitación”, señaló el también presidente de la delegación de la Eurocámara en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

“La cohabitación exige diálogo, el diálogo exige acuerdos”, sentenció, advirtiendo que “cualquier tipo de represión es antagónica a la democracia”.

El pleno de Parlamento Europeo debatió ayer acerca de la situación de Venezuela, aunque al cierre de esta edición no se había emitido una resolución sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código