Caraballo solicita mantener arrestos

Ayer fueron descubiertas las alas y colas de los aviones MIG-21. La PRENSA/Ricardo Iturriaga. Ayer fueron descubiertas las alas y colas de los aviones MIG-21. La PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Ayer fueron descubiertas las alas y colas de los aviones MIG-21. La PRENSA/Ricardo Iturriaga.

El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, solicitó a la Corte Suprema de Justicia mantener la detención de los 35 marinos del buque norcoreano Chong Chon Gang, que el pasado 10 de julio fue abordado por autoridades panameñas en busca de narcóticos.

Caraballo informó de que su petición forma parte de la contestación al recurso de hábeas corpus que interpuso este miércoles en favor de los marinos el abogado panameño Luis Cedeño, la cual envió al magistrado ponente, Hernán De León.

En tanto, la Cancillería informó a través de un comunicado de que la delegación de la Cruz Roja Internacional, encabezada por Karl Mattli y que visitó el 29 de julio pasado a los marinos, entregó durante una reunión con el ministro Fernando Núñez Fábrega, el informe de las evaluaciones médicas y reiteró que todos los tripulantes de la nave están en buen estado de salud.

Por otro lado, ayer fueron abiertos otros cinco contenedores, con los que aumenta a 15 el total de depósitos abiertos desde el 15 de julio, cuando comenzó la inspección en la nave.

El fiscal Caraballo dijo que dentro de estos cinco contenedores se hallaron las alas y colas de los dos aviones MIG-21 descubiertos previamente. Añadió que también encontraron la base de un lanzacohetes CA3 con capacidad para disparar tres de esos proyectiles.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, acotó que el Grupo de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas que inspeccionará el buque, la carga y a los marinos tendrá una agenda de trabajo que va del 13 al 16 de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código