Carlos Rodríguez, ´un patriota ejemplar´

Fue el compañero de la fórmula presidencial opositora al régimen militar de 1984 que lideró Arnulfo Arias Madrid.

Familiares, empresarios y dirigentes políticos participaron ayer del sepelio de Carlos Francisco Rodríguez Fernández-Miranda, compañero de la candidatura presidencial de Arnulfo Arias Madrid en las elecciones de 1984.

La misa se llevó a cabo en el Santuario Nacional, a las 11:00 a.m. Allí llegaron, por ejemplo, los aspirantes presidenciales Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista; Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Laurentino Cortizo, también de este colectivo opositor.

“Carlos Rodríguez fue un hombre que en silencio dio mucho por este país”, dijo Varela.

En tanto, Navarro comentó que, a pesar de que estuvieron en trincheras políticas diferentes, fueron grandes amigos. “Estudié con sus hijos... es una lamentable pérdida”, agregó.

También estuvieron miembros del Partido Panameñista, principalmente de la vieja guardia. Por ejemplo, estuvo Guillermo Rolla, exministro de Salud, y Juan Chevalier, exministro de Gobierno y Justicia.

Igualmente fueron Mario Galindo, fundador del Molirena; Ruby Moscoso, exprimera dama; Bolívar Pariente; exgerente del Banco Nacional; y José Miguel Alemán, excanciller y excandidato presidencial del Partido Panameñista. Además, hizo acto de presencia el candidato presidencial en 1994 y excontralor Rubén Darío Carles.

Le correspondió al empresario I. Roberto Eisenmann, fundador de La Prensa, pronunciar unas palabras en representación de la familia. “Carlos fue un patriota, uno de los mejores ciudadanos que ha tenido el país. Son palabras emocionalmente difíciles, pero obligantes”, dijo Eisenmann.

Rodríguez murió el pasado 13 de noviembre, a los 74 años de edad.

Fue dirigente de la Cruzada Civilista Nacional, bastión de lucha contra la dictadura de Manuel Noriega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código