Carnavales podrían ser cancelados: Díaz

Durante los primeros 22 días del año se han reportado 703 casos de dengue, según informes de Epidemiología del Minsa.

Temas:

Funcionarios del Minsa buscan larvas del mosquito en una muestra de agua. LA PRENSA/Archivo. Funcionarios del Minsa buscan larvas del mosquito en una muestra de agua. LA PRENSA/Archivo.
Funcionarios del Minsa buscan larvas del mosquito en una muestra de agua. LA PRENSA/Archivo.

El ministro de Salud, Javier Díaz, señaló ayer que si las alcaldías no cumplen con los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa) para frenar la epidemia de dengue que azota el país, los carnavales en esas áreas podrían ser suspendidos.

Cada alcaldía debe velar porque el área que dirige y en la que se celebre el Carnaval no sea vulnerable a contribuir con la propagación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, agregó Díaz.

Informes de Epidemiología del Minsa indican que en los primeros 22 días del año se han registrado 703 casos de dengue.

El director nacional de Salud, Carlos Gálvez, detalló que cuatro casos son de dengue grave, 65 con signos de alarma y 634 sin esos síntomas.

La cifra de personas fallecidas por dengue este año, se mantiene en dos. Sin embargo, las autoridades de Salud están en espera de la confirmación o descarte de la defunción de tres personas sospechosas de padecer la enfermedad.

En 2013, padecieron dengue 3 mil 232 personas y cinco murieron.

Eel administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, manifestó, por su parte, que los medios de comunicación han creado “una alarma enorme”, que ha ocasionado que la imagen del país se vea afectada internacionalmente.

En el noticiero de Telemetro Reporta, el pasado martes, el funcionario expresó que “las noticias sobre el tema del dengue han estado llegando a otros países (...) de las embajadas me han estado llamando porque han cancelado viajes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código