Carretera a nombre de Transcaribe

La empresa de David Ochy se adjudicó en mayo la licitación por $114 millones para remodelar una ruta que está en excelentes condiciones.

paisaje. Bicicletas y motos son los vehículos elegidos por los lugareños, cuyas casas y almacenes se encuentran a escasos metros de la carretera de 38 kilómetros que une Paso Canoa con Puerto Armuelles. LA PRENSA/ David Mesa paisaje. Bicicletas y motos son los vehículos elegidos por los lugareños, cuyas casas y almacenes se encuentran a escasos metros de la carretera de 38 kilómetros que une Paso Canoa con Puerto Armuelles. LA PRENSA/ David Mesa
paisaje. Bicicletas y motos son los vehículos elegidos por los lugareños, cuyas casas y almacenes se encuentran a escasos metros de la carretera de 38 kilómetros que une Paso Canoa con Puerto Armuelles. LA PRENSA/ David Mesa

El distrito de Barú, Chiriquí, se convirtió en una zona de escasa actividad económica con el cese de operaciones de las fincas bananeras en 2008. A pesar de ello, en mayo de este año se licitó un proyecto para ensanchar y rehabilitar la carretera, la cual fue adjudicada al consorcio entre la constructora del empresario local David Ochy, Transcaribe Trading, y la tica Constructora Meco, S.A.

La adjudicación coincide con el período en el que Ochy reactivó la producción de plátano de exportación en las tierras a titularse a los extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles.

Los lugareños aseguran que hay otras prioridades antes de impulsar este proyecto vial, como la instalación de una planta potabilizadora y el mejoramiento del hospital.

Algunos sostienen que este proyecto es innecesario, ya que durante el auge de la producción de plátano la empresa Chiquita Land Company movilizaba entre 30 y 40 contendedores de la fruta sin contratiempos.

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, también manifestó a través de su cuenta en Twitter disconformidad con la obra.

La Prensa intentó contactar por una semana a David Ochy y a representantes del Ministerio de Obras Públicas, pero no obtuvo respuestas.

Otra inversión

hospital del niño

Con el dinero con que se pretende rehabilitar y ampliar la carretera, podría construirse el nuevo Hospital del Niño, el cual se estima tendría un costo de aproximadamente 150 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código