Carter revela que el cáncer se le extendió al cerebro

‘Ahora está en las manos de mis doctores y de Dios. Estoy listo para cualquier cosa’, afirmó el expresidente de EU.

Temas:

El exmandatario dijo que no se ha sentido débil, ni ha notado los síntomas de la enfermedad. El exmandatario dijo que no se ha sentido débil, ni ha notado los síntomas de la enfermedad.
El exmandatario dijo que no se ha sentido débil, ni ha notado los síntomas de la enfermedad.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) anunció que iniciaría ayer mismo un tratamiento de radiación para combatir el cáncer que padece y que ya se le ha extendido al cerebro.

“Primero pensé que me quedaban solo unas pocas semanas. Ahora está en las manos de mis doctores y de Dios. Estoy listo para cualquier cosa”, aseveró Carter.

Carter, de 90 años, indicó en rueda de prensa en el Centro Carter, en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), que el cáncer se originó en alguna parte sin identificar de su cuerpo y después se le extendió al hígado, para posteriormente llegar al cerebro.

El expresidente explicó que tiene cuatro pequeños focos de melanoma en el cerebro y comenzaría ayer mismo con la radiación.

Carter indicó que los médicos que le tratan en el hospital universitario Emory en Atlanta, realizarán varios escáneres en los próximos meses para determinar cuál fue el origen del cáncer.

“Voy a tener que reducir, dramáticamente, mis obligaciones”, dijo el exmandatario, que se ha mantenido muy activo desde que dejó la Presidencia.

El político demócrata tiene un extenso historial de cáncer en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.

Carter habló el jueves sobre sus éxitos y fracasos. Dijo que su mayor logro fue haberse casado con su esposa Rosalynn, y que también fue un honor haber sido presidente de Estados Unidos (EU).

Entre sus arrepentimientos, destacó la crisis de los rehenes en la Embajada estadounidense en Irán . “Desearía haber enviado un helicóptero más para los rehenes y los hubiéramos rescatado. Y hubiera sido reelecto”, bromeó Carter , desatando risas una vez más.

La reputación de la presidencia de Carter ha ido en incremento desde que dejó la Casa Blanca.

El acuerdo de paz entre Israel y Egipto es considerado como el punto más alto de su mandato y un logro mayúsculo de la diplomacia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código