PROCESO AL MAGISTRADO MONCADA LUNA

Caso Alejandro Moncada Luna: 'Virzi es testigo clave'

El diputado fiscal Pedro Miguel González no descartó pedir una prórroga para investigar, aunque afirmó que hace esfuerzos por terminar a tiempo.

Temas:

Pedro Miguel González, diputado fiscal del caso Moncada Luna. LA PRENSA/Archivo Pedro Miguel González, diputado fiscal del caso Moncada Luna. LA PRENSA/Archivo
Pedro Miguel González, diputado fiscal del caso Moncada Luna. LA PRENSA/Archivo

Pedro Miguel González, diputado fiscal en la investigación que se le sigue al magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna, afirmó haber recabado “elementos suficientes” para comprobar los cuatro tipos de delitos penales por los cuales se procesa al funcionario judicial.

González se refirió específicamente a la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos públicos y corrupción de servidores públicos, por los cuales, el pasado 20 de octubre, pidió separar de su cargo a Moncada Luna, luego de que fuera denunciado por el Colegio Nacional de Abogados y la Alianza Ciudadana Pro Justicia tras descubrirse que compró dos apartamentos, uno de ellos en el edificio P.H. Santorini, ubicado en Coco del Mar, ambos valorados en cerca de 1.7 millón de dólares.

“Se han entrevistado a personas nacionales y extranjeras; es un caso en el que hay una gran cantidad de personas involucradas”, sostuvo González, quien agregó que pronto citará como testigo clave a Felipe Pipo Virzi, exvicepresidente de la República.

Virzi fue la persona que, según testimonio del propio Moncada Luna, le prestó 700 mil dólares sin intereses para que adquiriera el apartamento en el edificio P.H. Santorini.

El pasado 11 de noviembre, el abogado de Moncada Luna, Sidney Sittón, cuestionó al diputado fiscal González por no haber llamado a declarar a Virzi, a pesar de que lo considera una persona clave en esta investigación.

Virzi dijo la semana pasada, en Veraguas, estar “dolido” con Moncada Luna, porque, según él, lo usó como “escudo”.

A pesar de que González manifestó que está haciendo su mejor esfuerzo para concluir la investigación en el plazo de dos meses que le da la ley, no descartó pedir más tiempo a las juezas de garantías Ana Matilde Gómez, Katleen Levy y Zulay Rodríguez, para concluir las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código