Órgano judicial

Caso de jamones, a la Corte

El 26 de diciembre de 2012, Ernesto Cedeño presentó la denuncia por presuntas irregularidades en el contrato para la compra de los jamones.

Temas:

Una denuncia para que se investigue el contrato No. 2012-5-76-008-LA00019 para la adquisición de jamones que serían distribuidos a familias de escasos recursos en el circuito 8-7 fue asignada al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harley Mitchell.

Se trata de la queja interpuesta en diciembre del año 2012 por el abogado Ernesto Cedeño y que había sido remitida al Ministerio Público (MP), pero que ahora regresó a la Corte.

La acción legal plantea la necesidad de acreditar si se violó la ley durante el otorgamiento del contrato para la compra y distribución de los jamones en esa circunscripción electoral.

Cedeño explicó que el citado contrato tenía una serie de irregularidades, por lo que solicitó se determinara si violó alguna norma jurídica.

Planteó que este es un caso que requiere ser analizado por los magistrados de la máxima corporación de justicia, ya que los jamones se repartieron durante la campaña política, previa a las elecciones de 2014.

En 2012, el Movimiento 2000 de Arraiján presentó una denuncia contra el entonces diputado oficialista de Cambio Democrático Sergio Gálvez por presunto peculado, a raíz de la adquisición de 30 mil jamones, a un costo de 675 mil dólares.

Una figura polémica

Otra denuncia por el uso de recursos del Estado para proselitismo político fue presentada en 2013 contra Gálvez por miembros del Partido Popular, tras la compra de bolsas de comida asignadas a través del Programa de Ayuda Nacional.

En esa ocasión, el ponente fue el magistrado Alejandro Moncada Luna (hoy detenido por enriquecimiento injustificado), quien no admitió la denuncia por carecer de precisión del hecho atribuido, ya que no se especificó el momento en que se cometieron las presuntas anomalías para adquirir los jamones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código