CORTE SUPREMA

Casos de Martinelli; la justicia a paso lento

En los procesos de la comida deshidratada, Impregilo e indultos, los fiscales han pedido audiencia para imputarles cargos, pero no se han fijado las fechas.

Temas:

En el expediente de la comida deshidratada y el de Impregilo no se ha fijado la fecha. En el expediente de la comida deshidratada y el de Impregilo no se ha fijado la fecha.
En el expediente de la comida deshidratada y el de Impregilo no se ha fijado la fecha. LA PRENSA/Archivo

La mayoría de las audiencias y diligencias de los ocho procesos en que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) abrió causa penal al expresidente Ricardo Martinelli están paralizadas.

En tres de esos casos, por el contrato de la comida deshidratada, de $44.9 millones; los 355 indultos que otorgó en el ocaso de su poder; y el de supuesta extorsión a la empresa italiana Impregilo, se han pedido audiencias para imputarles cargos, pero estas han sido suspendidas o no se han programado las fechas.

En el expediente de la comida deshidratada y el de Impregilo no se ha fijado la fecha, mientras que en el de los 355 indultos la audiencia fue programada para el 10 de mayo y el 14 de junio de 2017, pero no se pudo efectuar ninguno de esos dos días y no se ha vuelto a programar una nueva fecha.

La CSJ ha admitido ocho denuncias contra Martinelli. Expandir Imagen
La CSJ ha admitido ocho denuncias contra Martinelli.

En otros casos, como el de la compra de granos, el préstamo de la Caja de Ahorros y Cobranzas del Istmo, han pasado más de 15 meses sin que se conozcan diligencias.

En cambio, de todos los procesos pendientes, el de las transacciones de Financial Pacific es el único en el que se ha efectuado una diligencia recientemente. El mes pasado, el fiscal Hernán De León pidió una asistencia judicial a Canadá.

Y el proceso más adelantado es el de los pinchazos, por el que Martinelli fue arrestado el 12 de junio pasado en Miami, Estados Unidos, como parte de un pedido de extradición de la CSJ. El 30 de agosto pasado, el juez federal Edwin Torres lo declaró extraditable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código