Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cautelan $140 millones por actos de corrupción

El Ministerio Público, la Dirección General de Ingresos y el Tribunal de Cuentas han efectuado aprehensiones por $140 millones relacionados con supuestos actos de corrupción en el pasado gobierno. VEA 3A

Temas:

El Ministerio Público, la Dirección General de Ingresos y el Tribunal de Cuentas han efectuado aprehensiones por $140 millones relacionados con supuestos actos de corrupción en el pasado gobierno.

Cautelan $140 millones

Unos $140 millones han sido aprehendidos entre noviembre de 2014 y junio de 2015 por el Ministerio Público (MP), Tribunal de Cuentas y la Dirección General de Ingresos (DGI), en los procesos por supuestos casos de corrupción y otros delitos, en los que están señalados exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli y empresarios.

Al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén se le cautelaron $20 millones en cuentas bancarias con relación a 11 procesos que se le siguen en el MP.

La mayor cautelación de dinero se ha dado en las investigaciones por el caso de Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA) que suman $62.4 millones. En estas investigaciones, Cristóbal Salerno, accionista de CISA, devolvió $20.6 millones.

Además, a Salerno se le mantienen aprehendidos $36.7 millones por este caso. También se le cautelaron dineros a otros vinculados en este proceso: Luis Cucalón, exjefe de la DGI, $5.8 millones. La DGI también mantiene aprehendidos $488 mil de CISA.

El Tribunal de Cuentas ordenó la cautelación de bienes por $44.9 millones a cuatro implicados en las investigaciones por el contrato de la comida deshidratada.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado cauteló $1.4 millón en el caso de blanqueo de capitales, ligado a la investigación seguida en el Legislativo al exmagistrado Alejandro Moncada.

Al empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, le mantienen cautelados $1.7 millón por el caso de compra y venta de granos al PAN.

El exvicepresidente Felipe Pipo Virzi devolvió $5 millones en la investigación por el proyecto de riego de Tonosí, que fueron puestos a órdenes del MP.

También se le cautelaron dineros a los empresarios Juan Carlos Marciaga ($2 millones); Roberto Carretero ($1 millón) y Carlos Caneto Araúz ($2.5 millones). Todos ellos vinculados a escándalos en el PAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código