COmida deshidratada

Cautelarán bienes por $44.9 millones

La aprehensión de bienes es contra Lucy Molinar, Giacomo Tamburrelli, Ángel Famiglietti y Rubén De Ycaza por una posible lesión patrimonial al Estado.

Temas:

El Tribunal de Cuentas autorizó la aprehensión de bienes por posible lesión patrimonial al Estado de $44.9 millones a la exministra de Educación Lucy Molinar, al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli, así como al exjefe de Nutrición de esa entidad Ángel Famiglietti y al empresario Rubén De Ycaza.

Una fuente del Tribunal confirmó que la cautelación se dicta en base a su presunta vinculación en una supuesta lesión patrimonial causada al Estado en el contrato de la comida deshidratada dirigida a escuelas públicas, que fue adjudicado en 2010 a la empresa Lerkshore International Limited por $44.9 millones, cuyo presentante legal es Rubén De Ycaza.

El Tribunal remitirá la orden al Registro Público y a las entidades bancarias para que procedan a la aprehensión de fincas, propiedades, automóviles y cuentas bancarias de los implicados mencionados.

La cautelación de los bienes se mantendrá mientras se extiendan los procesos judiciales a los que están sometidos actualmente.

Se tomó en cuenta una auditoría de la Contraloría, que estimó en $44.9 millones la posible lesión al Estado por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código