Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Chicha Mariani recibe golpe brutal

La Unidad Especializada en casos de Apropiación de Niños y Niñas informó que dos análisis genéticos oficiales descartan el hallazgo de la nieta 120.

Temas:

María ‘Chicha’ Mariani junto a Clara Anahi Teruggia, la supuesta nieta. María ‘Chicha’ Mariani junto a Clara Anahi Teruggia, la supuesta nieta.
María ‘Chicha’ Mariani junto a Clara Anahi Teruggia, la supuesta nieta.

Una terrible noticia recibió ayer María Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, al descartarse el hallazgo de Clara Anahí, robada cuando tenía tres meses de vida por la dictadura argentina (1976/1983), y a la que busca incesantemente hace 39 años.

En un giro inesperado, la Unidad Especializada en casos de Apropiación de Niños y Niñas informó en un comunicado que dos análisis genéticos oficiales descartan el hallazgo de la nieta 120 anunciado con algarabía el jueves.

La noticia del hallazgo de Clara Anahí, difundida por la Fundación Anahí dedicada a su búsqueda, conmovió a los argentinos en la víspera de la Navidad e incluso el presidente Mauricio Macri expresó su alegría en la red social Twitter.

Se divulgaron unas fotos de un encuentro entre ambas y la propia Mariani lo confirmó ilusionada y se dijo feliz.

Sin embargo, luego pidió cautela en un comunicado al aclarar la necesidad de confirmación del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

La noticia se había basado en un análisis genético privado aportado por la mujer de 39 años y que supuestamente había dado 99.9% de compatibilidad “tras un riguroso mecanismo de determinación”, decía el parte de la Fundación Anahí. Un comunicado firmado por el fiscal general Pablo Parenti, a cargo de la Unidad Especializada, precisa que los dos estudios que desmienten el hallazgo fueron realizados, uno a principio de 2015 y otro el viernes, en el BNDG, la única institución reconocida oficialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código