TENSIONES ENTRE COREA DEL NORTE Y ESTADOS UNIDOS

China llama al diálogo

El ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, ofreció ayer una conferencia de prensa junto con su colega francés, Jean Marc Ayrault.

Temas:

No puede haber ganadores si estalla una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte a causa de los programas de armas atómicas y misiles de Pionyang, declaró ayer el canciller chino, Wang Yi, quien afirmó que Pekín apoya el diálogo entre las partes.

Las declaraciones del canciller chino son el intento más reciente de Pekín de enfriar las tensiones entre Washington y Pionyang. China es el aliado más importante de Corea del Norte, así como su principal proveedor de asistencia alimentaria y de combustibles.

Cualquier conflicto en la península coreana posiblemente arrastre a China, que ha reiterado sus preocupaciones sobre una oleada de refugiados y la posible presencia de efectivos estadounidenses y surcoreanos en las fronteras chinas. También ha aumentado la frustración de China hacia el régimen del gobernante norcoreano, Kim Jong-Un, quien ha desatendido las llamadas de atención de Pekín.

En febrero pasado, China suspendió las importaciones de carbón procedentes de Corea del Norte, una fuente crucial de divisas para Pionyang. A partir del lunes, la aerolínea Air China suspenderá los vuelos de Pekín a Pionyang, dijo la televisora estatal CCTV. Se desconocen los motivos de la medida. Air China y Air Koryo, esta última de Corea del Norte, son las únicas aerolíneas que dan servicio entre ambas ciudades.

“Una vez que haya una guerra, el único resultado serán pérdidas múltiples. Ninguna parte será ganadora”, declaró Wang acompañado de su colega francés, Jean Marc Ayrault. “Por lo tanto, exhortamos a todas las partes a que paren, tanto de hecho como de palabra, las provocaciones y el intercambio de amenazas, y a que no permitan que la situación se vuelva irreversible y se salga de control”, declaró Wang.

El canciller chino exhortó a todas las partes implicadas en la disputa a que adopten una postura flexible para reanudar el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código