CONTAMINACIÓN

Cierran playas de Taboga

Las autoridades investigan las causas del derrame de un hidrocarburo para sancionar a los responsables. Las multas podrían llegar hasta los $200 mil.

Temas:

Las labores de limpieza se mantienen. Las labores de limpieza se mantienen.
Las labores de limpieza se mantienen.

El director de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Gerardo Varela, informó que las playas de la isla Taboga permanecerán cerradas a los bañistas por los próximos cinco días.

Sus declaraciones se dieron ayer durante una visita al lugar donde se limpia una mancha de 800 metros, ocasionada por un derrame de un componente de hidrocarburo, la cual fue detectada el martes 11 de agosto. Hasta el momento se desconoce el tipo de sustancia.

Explicó que se ha limpiado el 40% de la contaminación.

Uno de los aspectos que se investiga es si se trató de un derrame accidental o intencionado. Además, el funcionario subrayó que las multas en estos casos pueden llegar hasta 200 mil dólares.

En tanto, pobladores de Taboga lamentaron esta situación, ya que muchos viven del turismo.

Incluso, varios visitantes tuvieron que pernoctar en el muelle del lugar, porque no pudieron utilizar la playa para actividades de recreación.

Por su parte, Mariela López, presidenta del Comité de Vendedores de Ranchos de esa comunidad, manifestó que las pérdidas por este hecho superarán los 3 mil 500 dólares cada día de fin de semana.

Mientras que el alcalde de Taboga, Ramón Ramos, espera que las autoridades ambientales pongan fin a este derrame para poder recibir con normalidad a las personas que asisten al área turística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código