universidad de panamá

Cierre afecta acreditación

La institución está cerrada desde el 25 de mayo, y este martes los especialistas externos deben empezar el análisis.

El proceso de evaluación y acreditación de la Universidad de Panamá (UP) podría verse afectado si la institución permanece cerrada.

Este martes, especialistas de México y Argentina tienen previsto empezar en la UP una evaluación de sus planes de estudios, de su gestión, de sus métodos de docencia, de los proyectos de investigación, y de otros servicios universitarios a la comunidad (extensión).

“Vamos a quedar muy mal, muy mal”, admitió ayer el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, en alusión a la posibilidad real de que no se pueda reanudar clases el mismo martes.

Hay que precisar que para la UP recibir una buena calificación es importante, porque junto con las otras cuatro universidades estatales forma el Consejo de Fiscalización, un organismo que aprueba el establecimiento y permanencia del resto de las casas de estudio.

García de Paredes dice que en estos momentos los estamentos de la casa de Méndez Pereira deben estar unidos para dar una buena imagen a los especialistas externos. Pero se lamenta porque encontrarán una universidad sin la posibilidad de reabrir sus clases, ya que no hay un buen ambiente para hacerlo.

La UP está cerrada desde el pasado 25 de mayo, luego de que se registraran protestas estudiantiles, y no será sino hasta mañana cuando el Consejo Académico se reúna para determinar si reabren.

Sobre ese encuentro, Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, explicó que el lunes en cada unidad académica los directores se reunirán con los docentes para explicarles la situación en que se encuentra la entidad universitaria.

Los estudiantes, por su parte, solicitan la reapertura de la casa de estudios. El dirigente Carlos Bichet, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la UP, asegura que los evaluadores externos pueden venir a hacer su trabajo.

Hasta el momento hay seis estudiantes sancionados por las protestas, y siete en proceso de sanción por agredir a un camarógrafo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código