´Circulación de ´piratas´, una decisión política´

Empresarios y transportistas cuestionan la medida y destacan que es la ATTT la entidad que debe tomar las decisiones, y no responder a imposiciones.
Transportistas ‘piratas’ de áreas como El Chorrillo también buscan ser beneficiados con la medida. LA PRENSA/Archivo. Transportistas ‘piratas’ de áreas como El Chorrillo también buscan ser beneficiados con la medida. LA PRENSA/Archivo.
Transportistas ‘piratas’ de áreas como El Chorrillo también buscan ser beneficiados con la medida. LA PRENSA/Archivo.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge García, indicó que la prórroga indefinida para los transportistas ´piratas´ es una medida política.

El empresario dijo que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) debe dar una explicación sobre la decisión adoptada en época electoral.

García hizo hincapié en que con el funcionamiento del Metro de Panamá no se va eliminar la necesidad de los usuarios de abordar un transporte ilegal.

Al respecto, la transportista Luzmila Angulo señaló que estos permisos nunca se debieron dar y catalogó el hecho como un exabrupto, pues es la ATTT, la entidad que rige el transporte en Panamá, la que sabe cómo se maneja este sector y cuáles son los métodos a utilizar para que estos transportistas se organicen y presten el servicio.

El presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, Marcos González, anunció que mediante resolución se respaldará la circulación de los 135 busitos.

González advirtió que estos buses están identificados y ofrecerán el servicio hasta que mejore el sistema de transporte Metro Bus.

Mientras, otros transportistas ´piratas´ de San Miguelito y El Chorrillo solicitaron ayer ser beneficiados con este permiso, pero González recomendó unirse a alguna concesionaria.

Se intentó hablar con el director de la ATTT, Roberto Moreno, pero al cierre de la edición no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código