Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

contraloría general de la república

Citarán por gasto de fiesta

El informe de auditoría de la Contraloría no explica en detalle las contrataciones que se hicieron para realizar la fiesta y qué fondos usaron para ello.

Temas:

La Procuraduría de la Nación citará a funcionarios de la Contraloría de la República para que expliquen el informe de auditoría referente al uso de $200 mil para una fiesta, el pasado 27 diciembre de 2013.

Esta diligencia se hará dentro del proceso abierto, tras denuncia penal por delitos de peculado presentada en enero pasado por los abogados Carlos Eduardo Rubio y Oreste del Río, en contra de Gioconda Torres de Bianchini, contralora de la República.

La semana pasada, la Contralora remitió el informe de auditoría sobre dicha fiesta, solicitada por Belfon. Pero el informe no es del todo claro, puesto que no aporta suficientes elementos que ayuden a los investigadores a determinar si se está o no ante un delito, por ello se citará a los funcionarios que elaboraron el documento.

Según fuentes judiciales, el informe explica que no se trató de una fiesta de Navidad como se había mencionado en medios de comunicación, sino una conmemoración por aniversario de la institución. Tampoco explica lo referente a las contrataciones que se hicieron; y de dónde salió el capital para ello. Asegura la fuente que se trata de un informe contable, demasiado técnico, por lo que es preciso que se den más detalles.

La denuncia presentada por Rubio y del Río destaca que durante esta fiesta en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá, hubo música de discoteca, agrupaciones en vivo, equipos de sonido, comida para cerca de 2 mil 500 personas y bar abierto, pagados con fondos públicos.

Refieren que la Contralora al destinar $200 mil de fondos públicos para una fiesta de Navidad, ha malversado dineros de todos los panameños, cuando su función es vigilar el erario. Los demandantes solicitan la suspensión del cargo a la Contralora, por considerar que con su actuación ha cometido un delito y faltó a las funciones de su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código