Solicitan firmas de los depositantes

Clientes del Balboa deben aprobar venta

Los intereses generados por las cuentas de depósito bancaria mantenidas en el banco desde su intervención serán reconocidos a todos los depositantes.

Temas:

Para que se concrete la venta de Balboa Bank & Trust, los depositantes de esta entidad bancaria deben firmar, a más tardar a las 4:00 p.m. del 29 de junio, el “consentimiento expreso” que confirme que están de acuerdo con la transacción. Así lo indicó ayer el reorganizador de la entidad bancaria, Ariel Sanmartín.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunció la semana pasada que aprobó la compra de Balboa Bank a favor del grupo financiero BCT. Pero como la oferta no alcanza para devolver la totalidad de los fondos a los depositantes, se necesita de la recolección de firmas con las que se confirme que están de acuerdo con una quita cuyo importe máximo sería de 26%, dependiendo de la cantidad de depositantes que suscriban el consentimiento. La quita, que según la SBP sería del 16%, se dará en función de que el comprador solo está interesado en algunas carteras o segmentos del negocio.

“Reiteramos que el banco traspasará irrevocablemente, a título fiduciario, a una entidad con licencia fiduciaria en Panamá, aquellos activos del banco que no serán parte de la venta de este último, a fin de que la recuperación de esta cartera permita reducir en alguna medida la quita aceptada por los depositantes en los consentimientos suscritos”, dijo Sanmartín.

Balboa Bank fue intervenido en mayo de 2016, luego de que la Oficina de Control de Activos en el Extranjero de Estados Unidos incluyera a la entidad en una lista de personas y empresas supuestamente vinculadas al lavado de activos producto del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código