HIPÓDROMO PRESIDENTE REMÓN

Coltimus Prime gana el Clásico Presidente

Las carreras del evento hípico terminaron con una presentación artística del cantante de salsa puertorriqueño Tito Rojas.

Temas:

El ejemplar Coltimus Prime y el jinete Ángel Rodríguez en la recta final de la carrera. El ejemplar Coltimus Prime y el jinete Ángel Rodríguez en la recta final de la carrera.

El ejemplar Coltimus Prime y el jinete Ángel Rodríguez en la recta final de la carrera. Foto por: Luis García

El trofeo y la entrega de premios en la tarima principal. El trofeo y la entrega de premios en la tarima principal.

El trofeo y la entrega de premios en la tarima principal. Foto por: Luis García

El ejemplar canadiense Coltimus Prime, con la monta del jinete panameño Ángel Rodríguez, fue el ganador de la versión 89 del Clásico Presidente de la República, corrido la tarde de ayer en el Hipódromo Presidente Remón (HPR), sin la presencia del mandatario Juan Carlos Varela en los actos protocolares.

Coltimus Prime recorrió los 2 mil 100 metros en tiempo de 2 minutos y 11.5 segundos, para dar la sorpresa en un grupo en el que Salustio figuraba como favorito entre los cientos de asistentes al hipódromo de Juan Díaz.

Después del campeón llegaron Uxia P. y Candy Sugar Lady, para completar la tripleta ganadora.

Rodríguez, jinete que condujo al ejemplar, selló con este triunfo su carrera 59 y está a solo uno de convertirse en profesional. “Gracias al señor René Douglas [dueño del caballo] por la confianza, porque no me querían dar la monta, pero él confió en mí y salimos con el triunfo”, declaró.

Con este triunfo, el panameño Ángel Rodríguez queda a una carrera de convertirse en jinete profesional.

Rodríguez y Coltimus Prime, que partieron desde el carril seis, no disputaron inicialmente la punta con Salustio y Tío Fabio, sino que se quedaron esperando el momento oportuno para atacar.

Mientras iban pasando los metros, Salustio seguía con un fuerte ritmo de carrera, al igual que California Music, Candy Sugar Lady y Uxia P.

Coltimus Prime se mantenía al acecho y, a pesar de la aguerrida lucha por el liderato en los mil 200 metros, no terminaba de atacar.

Faltando 800 metros para la llegada, Salustio y Tío Fabio seguían su guerra. Salustio arremetía por fuera y permanecía allí, pero cuando los caballos llegaron a los 400 metros finales, también se metió en la pelea Candy Sugar Lady y fue entonces cuando Rodríguez y Coltimus Prime aparecieron en escena.

Por el carril derecho fueron remontando posiciones, hasta que estuvieron media cabeza por delante y Coltimus Prime aceleró el paso para llevarse la tan peleada corona.

Ante un inesperado triunfo del caballo de René Douglas, el hipódromo estuvo en silencio y solo los dueños, el entrenador Roderick Rodríguez y el propio jinete celebraban.

No se presentaron reclamos. Todos aceptaron el triunfo del ejemplar, que en 2014 había ganado el Prince of Wales Stakes.

Su dueño, René Douglas, exjinete que en 2005 llegó a los 3 mil triunfos montando al caballo Grey Misty en el Hipódromo de Santa Anita, dijo estar muy feliz con el triunfo de su caballo.

“Fue una inversión muy grande. Traer caballos cuesta mucho y para ganarle a Salustio hay que invertir”, sostuvo.

La vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, fue la encargada de entregarle el trofeo a los dueños de Coltimus Prime.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código