Comienza instalación de las paradas

El Gobierno señala que la implementación total del sistema de transporte masivo Metro Bus debe culminar a finales de 2013. Persisten las quejas de los usuarios.

La empresa Equipamiento Urbano de Panamá (Eupan) comenzó hoy la instalación de las primeras paradas del sistema de transporte masivo Metro Bus.

Las estructuras fueron ubicadas frente al hospital San Miguel Arcángel y a un costado de El Machetazo, ambas en la avenida Ricardo J. Alfaro. En total serán 28 las paradas rápidas que Eupan construirá, de un total de 169 para San Miguelito.

Por otra parte, la construcción de todas las paradas y zonas pagas (centros de concentración de pasajeros) que involucren obras civiles comenzará el próximo 2 de enero, señaló Rafael Escobar, director de Movilidad Urbana de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que espera que progresivamente se construyan dos paradas cada semana.

La ATTT también definió la ubicación de 20 zonas pagas de un total de 30, para el sistema de transporte Metro Bus. Al respecto, en el distrito capital se ubicarán en Balboa 1 y 2, El Marañón, Los Pueblos (dos en la vía José Agustín Arango y dos en la Domingo Díaz), Tocumen, Pedregal, Parador, La Doña, 24 de Diciembre (súper Xtra), Albrook, La Cabima y Chilibre.

Mientras que en el distrito de San Miguelito estarán en Santa Librada, Las Colinas, Los Andes 1 y 2, y en Torrijos-Carter.

Escobar explicó que próximamente se licitará otro grupo de paradas típicas y zonas pagas, aunque no definió la cantidad.

Eupan es la misma empresa que tiene contrato con la Alcaldía de Panamá para construir paradas.

En tanto, la empresa Conalvías construirá 60 paradas en San Miguelito y 6 zonas pagas en la capital.

Estas últimas reemplazarán las actuales piqueras; serán más grandes que las paradas tradicionales y recibirán más pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código