Comienza mudanza en proyecto Curundú

Luego de varios meses de espera, ayer empezó la mudanza de las primeras familias que se encontraban en los albergues del estadio Juan Demóstenes Arosemena al proyecto Curundú.

Se trata de un grupo de 124 familias de un total de 240. De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ayer se ocuparon las torres 1 y 2; el martes, las torres 2 y 3; y el miércoles, las torres 5 y 6.

La primera mudanza se da después de que el pasado 2 de febrero las autoridades del Miviot realizaran la entrega formal de la primera fase del proyecto de Renovación Urbana de Curundú. Los beneficiados con esta primera etapa de la obra, que costó $94 millones, pasaron por un proceso de enseñanza sobre la responsabilidad de preservarla.

Ismael Batista, uno de los beneficiados con el proyecto, sostuvo que fue propicia la mudanza, pues el domingo en la noche se registró un tiroteo en los albergues que llenó de pánico a muchas personas que vivían allí.

“Espero que en estas nuevas viviendas exista más seguridad. Ya estamos cansados de la violencia y esta es una nueva oportunidad para mejorar nuestro estilo de vida”, indica el hombre que vivirá con su esposa y tres hijos en uno de los apartamentos construidos.

Batista fue uno de los que la semana pasada firmó un contrato con el Banco Hipotecario Nacional donde se comprometió a pagar $50 mensuales hasta cubrir la suma de $15 mil, valor que tiene cada apartamento.

Cabe mencionar que cada inmueble tiene un valor de $50 mil, pero el estado subsidia con $35 mil.

Ayer también se mudó María Zambrano. Su rostro decía mucho respecto a cómo se sentía con su nuevo hogar. “Es la primera vez que voy a vivir en un apartamento y muero de ganas por instalar mis cosas”, manifestaba la mujer mientras bajaba sus electrodomésticos y otras pertenencias de un camión.

Batista y Zambrano coinciden en que tanto autoridades como moradores deben dar mantenimiento a los inmuebles, para beneficio del proyecto de renovación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código