cinco diputados votaron a favor y dos en contra

Comisión da luz verde al FAP

La oposición teme que el Gobierno quiera retomar la venta de las acciones de las empresas mixtas, como Cable and Wireless y las compañías eléctricas.

Tras cinco horas de discusión, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea aprobó anoche, en primer debate, el proyecto 569 que establece que el dinero proveniente de la venta de acciones de las empresas mixtas propiedad del Estado, pasen al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

La propuesta, llevada a la Asamblea por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, fue objeto de cuestionamientos por parte de diputados de la bancada opositora del Partido Revolucionario, quienes denunciaron que el Gobierno tiene interés en vender estas acciones antes de 2014.

Según el proyecto, los fondos de la venta de las acciones de las empresas mixtas AES Panama, Bahía Las Minas Corp., Cable and Wireless Panamá, S.A., Elektra Noreste, S.A., Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, Empresa de Distribución Eléctrica, S.A., Empresa de Distribucion Eléctrica Metro Oeste, Enel Fortuna, Energía y Servicios de Panamá, S.A., Panamá Port Company y Petroterminal de Panamá, S.A. deberán ingresar al FAP.

El diputado perredista Rubén De León expresó sus dudas de que ese sea solo el interés del Gobierno. Teme que en lo que resta de la actual administración, el Gobierno haga un segundo intento para vender las acciones del Estado de las empresas privatizadas, como Cable and Wireless y las compañías eléctricas.

El viceministro de Finanzas, Majesh Kemlany, negó que el Gobierno tenga intenciones en estos momentos de vender estas acciones. Para que ello sea posible, dijo, habría que cambiar la ley de las empresas mixtas y volver a la Asamblea Nacional.

Cinco diputados oficialistas votaron a favor: Ricardo Valencia, Pablo Vargas, Francisco Brea, Victoriano Palacios (suplente de Leopoldo Archibold) y Manuel Aizprúa (suplente de Héctor Aparicio).

En contra votaron los diputados perredistas Benicio Robinson y Miguel Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código