Comisión de salario mínimo sigue evaluaciones

Los sindicatos están a la espera de que concluyan las dos próximas reuniones de consultas para presentar formalmente su propuesta de aumento del salario mínimo, dijo ayer Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.

Indicó que en las reuniones programadas en Changuinola el 27 de octubre, y en David el 28 de octubre, escucharán las inquietudes de los obreros y empresarios en torno a la actividad económica en esas ciudades.

Chavarría dijo que lo que se busca es un aumento general e integral del salario, que cubra la pérdida adquisitiva que han sufrido las personas con el monto del salario mínimo que han ganado en los últimos años.

La comisión para revisar el salario mínimo se instaló en mayo pasado. En diciembre de 2009 el Ejecutivo fijó el salario mínimo en las principales ciudades entre 357 y 416 dólares, lo que representa un incremento de entre 33 dólares y 95 dólares al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código