Conato reitera su rechazo a nuevo salario

La Confederación Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) reiteró ayer que el monto del nuevo salario mínimo, que empezó a regir ayer, en la primera quincena de enero, no se ajusta a la realidad.

El presidente, Ricardo Martinelli, anunció el pasado 31 de diciembre un ajuste salarial de $490 mensuales para la zona 2 y $624 para la zona 1.

Rafael Chavarría, de Conato, manifestó a este medio que ese anuncio “es falso” para la mayoría de los trabajadores que devengan salario mínimo, debido a que solo ganarán ese sueldo los empleados de las zonas francas, de los aeropuertos internacionales y mecánicos de transporte marítimo.

El dirigente obrero recordó que en la actualidad hay en el país 33 salarios mínimos distribuidos en dos regiones geográficas y en diversas actividades económicas.

Añadió que el ajuste decretado por el Gobierno no alcanza para financiar el costo de la canasta básica, por lo que piden un aumento general de salario.

Se intentó obtener la versión de la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pero no respondió las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código