Conceden alternativa a taladores de Changuinola

Temas:

La directora regional del Ministerio de Ambiente en Bocas del Toro, Carolina Wong de Landero, aclaró que se le concedió a madereros y taladores de esta provincia una alternativa ante su queja por la suspensión temporal de la tala.

Consiste en que se les permitirá aprovechar los productos de la reforestación natural en fincas privadas, una normativa vigente que permite la resolución 0107 de 2005, lo cual da otra opción para el aprovechamiento forestal y no le hace presión a los bosques.

Precisó que la mayoría de la madera que sale de Bocas del Toro surge de estas fincas agroforestales, por lo que primero se evalúa la finca, y luego se expide el permiso a productores y taladores.

No obstante, advirtió de que la tala sigue suspendida.El presidente de la Comisión de Taladores, José Staff, dijo sentirse satisfecho, dado que con esta alternativa productores y taladores pueden continuar laborando y llevar el sustento a su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código