Concluye pesquisa a Karem Benítez

La magistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos es acusada por llevarse a su residencia 15 expedientes asignados a su despacho.
Karem Benítez LA PRENSA/Archivo. Karem Benítez LA PRENSA/Archivo.
Karem Benítez LA PRENSA/Archivo.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, informó ayer que terminó la fase de investigación en el proceso por el delito de violación de sellos públicos que se le sigue a la separada magistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos Karem Benítez.

Belfon precisó que la semana próxima solicitará a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que fije la fecha para la audiencia de imputación de cargos, pero no dio detalles de las conclusiones sobre las pesquisas, en cumplimiento, según ella, del principio de presunción de inocencia.

En tanto, fuentes del Ministerio Público (MP) explicaron que en la nota de solicitud de audiencia dirigida a la Secretaría de la Sala Penal, Belfon debe presentar un escrito formal de acusación en el que explique los fundamentos para la imputación.

Las fuentes confirmaron que la semana pasada se cumplió con la formalidad de entrevistar a Benítez, que fue la última diligencia dentro del proceso, a partir de la cual se pasó a la fase de análisis de las pruebas recabadas.

Benítez fue denunciada el 3 de mayo pasado por la Secretaría General de la Corte, que la acusó de haber sustraído de su despacho 15 expedientes, uno de los cuales tuvo que ser repuesto por el extravío de dos tomos.

El 30 de abril se negó a ser revisada por funcionarios de seguridad del Órgano Judicial cuando ingresaba con tres maletas al palacio de justicia de Las Tablas. Esa misma tarde, devolvió los 15 expedientes que se había llevado a su residencia.

El 5 de junio, la magistrada fue separada del cargo durante una audiencia de imputación, en la que además se le impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país.

En ese acto, Belfon aportó como evidencias los testimonios de los funcionarios de seguridad del palacio de justicia de Las Tablas y una serie de videos de vigilancia.

Benítez, quien ha negado los cargos, también presentó una denuncia contra los funcionarios que le impidieron la entrada a su despacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código