Condenan a exalcalde de Bogotá por escándalo

Temas:

Samuel Moreno. Samuel Moreno.
Samuel Moreno. Archivo

El Juzgado 14 de Conocimiento de Bogotá condenó ayer al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por su participación y conocimiento en las irregularidades presentadas tras la firma de un contrato para la prestación del servicio de ambulancias, el cual suscribió el distrito por unos 33 millones de dólares, en 2009, informó el diario colombiano El País

El juzgado declaró culpable al exalcalde de incurrir en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Según la fiscalía, Samuel Moreno permitió que el secretario distrital de salud de su gabinete, Héctor Zambrano, aceptara promesas remuneratorias para facilitar a Emilio Tapia -ya condenado- la adjudicación del contrato 1229 de 2009, para la prestación del servicio de ambulancias.

La Fiscalía también anotó que en la licitación de dicho contrato, el exmandatario, su hermano Iván Moreno y varios concejales se apropiaron del 9% del mismo.

En el juicio declararon Héctor Zambrano, Emilio Tapia, Iván Moreno, Inocencio Meléndez, Andrés Camacho y otros involucrados en el “Carrusel de la Contratación”, testimonios que fueron tenidos en cuenta por el juez para emitir la sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código