Condenan a red de prostitución

La investigación se inició en 2011 tras un allanamiento en un edificio en la vía Transístmica donde se ubicó a las víctimas

Una condena de 72 meses de prisión aplicó el Juzgado Quinto Penal aplicó a los integrantes de una red conformada por colombianos y panameños que introducía mujeres desde Colombia y las obligaba a prostituirse.

En su sentencia, el juzgado condenó a Diego Candelo, Jhon Alexander Loaiza y Alexandra Peña García a 72 meses de cárcel por los delitos de explotación sexual comercial en perjuicio de un grupo de mujeres que eran traídas con engaño.

La investigación hecha por la Fiscalía Primera de Circuito se inició en 2011, cuando una de las afectadas se evadió y logró dar aviso a la Policía de su situación, por lo cual se montó un operativo y se detectó a un grupo de mujeres dentro de apartamentos en la capital.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran ubicadas en diferentes lugares de Colombia y se les preguntaba si querían trabajar en Panamá, pero a su llegada al país se les retenían sus pasaportes y las obligaban a ejercer actividades de prostitución en locales comerciales.

Durante la averiguación la Fiscalía determinó que la red pudo haber introducido a 20 mujeres para su explotación sexual.

Se presume que parte de la organización sigue funcionando en territorio colombiano.

Esta fue la primera operación realizada en 2011 en donde de desmanteló una banda dedicada a la trata de personas con fines de comercio sexual.

En marzo de 2011 se ubicó una segunda organización que introducía mujeres con fines de explotación sexual comercial desde Colombia hacia la provincia de Colón.

En esa ocasión se detectó que la red mantenía en Colón a 50 mujeres que explotaban en centros nocturnos y hoteles. Se presume que esta actividad les generaba hasta 500 mil dólares mensuales.

Luego el dinero era enviado a Colombia en pequeños giros para evadir controles aduaneros y no levantar sospechas, de acuerdo con las pesquisas adelantadas por las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código