Condenan a servidores de la Asamblea

Cuatro funcionarios del Legislativo fueron sentenciados por el delito de peculado, tras hurtar cheques de la entidad. La lesión fue por $44 mil.

Temas:

Jonathan Rodríguez Rock (Der.), cuando laboraba como asistente de Zulay Rodríguez. Jonathan Rodríguez Rock (Der.), cuando laboraba como asistente de Zulay Rodríguez.
Jonathan Rodríguez Rock (Der.), cuando laboraba como asistente de Zulay Rodríguez.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia, en un fallo del 25 de mayo pasado, condenó a seis años y un mes de prisión a Jonathan Amilcar Rodríguez Rock, quien hasta hace poco trabajó como asistente de la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez.

Rodríguez Rock fue condenado por el delito de peculado doloso y uso de documentos públicos falsos, luego de ser señalado como la persona encargada de cambiar en el Banco Nacional de Panamá (BNP) 33 cheques de la planilla de la Asamblea Nacional que fueron hurtados el 2 de noviembre de 2009.

Junto con Rodríguez Rock fueron condenados otros tres funcionarios de la Asamblea, entre ellos, Juan De Dios Hurtado, Yovira Mendieta y Felicidad De León; y dos cajeras del BNP: Dalys Camargo y Leticia Medina, quienes accedían a cambiar los cheques incumpliendo los procedimientos de verificación de la entidad bancaria.

El fallo del Segundo Tribunal Superior de Justicia se produjo luego de que el Ministerio Público apelara una decisión de primera instancia, en la que se había absuelto a Rodríguez Rock.

MÁS CHEQUES HURTADOS

El nombre de Rodríguez Rock salió a relucir de nuevo en abril pasado, después que se supo de la desaparición de varias decenas de cheques de la planilla del despacho de la diputada Zulay Rodríguez, cuando este fungía como su asistente.

A pesar de que se sospecha de la supuesta participación de Rodríguez Rock en este hecho, la diputada Rodríguez aún no ha solicitado una investigación ni a la Asamblea ni al Ministerio Público.

Este medio llamó y escribió chats al celular de la diputada, pero no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código