Condenan tripulación de ´narcosubmarino´

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Los tres tripulantes que sobrevivieron al hundimiento de un narcosubmarino, en las costas de Bocas del Toro en diciembre de 2012, fueron condenados a ocho años de prisión por tráfico internacional de drogas.

La sentencia fue dictada el 10 de marzo de este año por el Juzgado Primero de Circuito Penal de Bocas del Toro.

Este fallo acogió en todas sus partes la petición del fiscal delegado de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, Carlos González, que en sus conclusiones solicitó, el 29 de agosto de 2013, condena para los tres procesados.

Por este caso fueron sentenciados los hondureños Anselmo Solano y Aquino Gutiérrez, y el colombiano Ricardo Riascos Riascos.

Mediante una persecución conjunta, en la que participaron el Servicio Nacional Aeronaval y los servicios de guardacostas de Estados Unidos y Costa Rica, se logró la captura de estos tres narcotraficantes el 5 de diciembre de 2012.

Los tres hombres flotaban en el mar, a 64.82 kilómetros (35 millas náuticas) de Isla Colón, Bocas del Toro, y cerca de ellos fueron hallados sacos con 76 kilos de cocaína, los que supuestamente les sirvieron como salvavidas.

Las investigaciones revelaron que el narcosubmarino, que zarpó de Colombia, trasladaba cuatro toneladas de drogas y fue hundido por la tripulación para evitar su captura.

En esta operación falleció el capitán de la nave, solo identificado como Giovani, también ciudadano hondureño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código