CHIRIQUÍ

Conductores levantan paro

Representantes del transporte de carga y autoridades del Gobierno acordaron reunirse el próximo miércoles 24 de febrero.

Temas:

Camiones fueron retirados con grúa. Camiones fueron retirados con grúa.
Camiones fueron retirados con grúa. Sandra Alicia Rivera

Conductores afiliados a la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacarga) y al Sindicato de Camioneros de Chiriquí (Sicachi) levantaron en horas de la tarde de ayer la huelga que realizaban desde el pasado lunes en demanda de más seguridad y reivindicaciones en materia de cabotaje interno y triangulación de mercancías.

La medida de paro fue suspendida temporalmente, luego de que los transportistas se sentaran a dialogar con una comisión de alto nivel procedente de la capital, liderada por el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

Tras la reunión, Arosemena informó que se acordó un próximo encuentro para el 24 de este mes, durante el cual analizarán distintas propuestas para solucionar las demandas de los conductores, en apego de los acuerdos internacionales.

Manuel Mora, dirigente de la Canacarga, dijo que ahora la prioridad del gremio es la liberación de los 22 transportistas detenidos por la Policía Nacional por cerrar las vías durante más de cuatro horas.

Al respecto, Arosemena explicó que el Gobierno tiene la responsabilidad de mantener la libre circulación.

Este medio constató en horas de la noche que las vías de Paso Canoas y Gualaca estaban abiertas para la libre circulación de los vehículos.

Informes de las autoridades y transportistas indican que diariamente transitan por Paso Canoas al menos 150 transportes de carga.

(Con información de Demetrio Ábrego)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código