PAITILLA

Confirman exceso de ruido

Un informe de Salud indica que el bullicio en el proyecto The Towers está entre 62 y 92 decibeles, y en el Sea Point es de entre 62 y 77.

Temas:

Dos obras rechazadas por la comunidad. Dos obras rechazadas por la comunidad.
Dos obras rechazadas por la comunidad.

Peritos de la Región Metropolitana de Salud efectuaron una inspección en Paitilla, San Francisco, y confirmaron que varias construcciones en desarrollo exceden los niveles de ruido permitidos.

Se trata de los proyectos The Towers, ubicado en la calle Winston Churchill, y Sea Point, en la calle Heliodoro Patiño, ambos promovidos por la Empresa Desarrollo Bahía, S.A.

El informe de Salud, emitido la semana pasada, detalla que se comprobó que el ruido de las maquinarias y del equipo pesado supera los 60 decibeles permitidos por el Decreto Ejecutivo No. 1 de enero del año 2004.

En el caso de The Towers, la medición se hizo a partir de 20 metros de distancia desde el proyecto hasta los inmuebles vecinos y se comprobó estridencia entre 62 y 92 decibeles. En el de Sea Point, el ruido va desde 62 hasta 77 decibeles, con una distancia de 250 metros.

Aurelio Rangel, director metropolitano de Salud, indicó que se envió el informe a la Alcaldía de Panamá para en conjunto evaluar la situación y adoptar los correctivos necesarios.

En tanto, Luis Carlos Vidal, abogado de Desarrollo Bahía, S.A., indicó que es inevitable no hacer ruido cuando el trabajo que se está realizando requiere la perforación y extracción de piedras.

Agregó que hasta la fecha la compañía ha atendido todas las solicitudes tanto de los residentes como de las autoridades ambientales, de Salud y de la Alcaldía, para implementar medidas que mitiguen la producción de polvo y el ruido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código