CARNAVAL ACUÁTICO DE PENONOMÉ

Conflicto en el carnaval de Penonomé

Miembros de la junta de Carnaval piden la renuncia del presidente de esta organización, presunto protegido del alcalde Agustín Méndez.

Temas:

Juan Pablo Miranda y Miriam Proll muestran documentos de los adelantos que han hecho, a pesar de la ausencia de Jorge Isaac Pascual. Juan Pablo Miranda y Miriam Proll muestran documentos de los adelantos que han hecho, a pesar de la ausencia de Jorge Isaac Pascual.
Juan Pablo Miranda y Miriam Proll muestran documentos de los adelantos que han hecho, a pesar de la ausencia de Jorge Isaac Pascual. Edilsa González

Una empresa de la localidad está vendiendo cintillos para los próximos carnavales de Penonomé sin tener un acuerdo con la junta de Carnaval, por lo que sus miembros le están exigiendo una explicación al presidente de este organismo, Jorge Isaac Pascual, denunció Juan Pablo Miranda, vocal.

Agregó que la falta de confianza entre los miembros de la junta con Pascual, quien representa al alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, es cada vez más evidente, por lo que no se descarta que renuncien en masa si el alcalde penonomeño no lo remueve.

Con anterioridad, los seis miembros de la junta le solicitaron a la máxima autoridad municipal la destitución de Pascual, pero este decidió mantenerlo, apelando a la armonía dentro del grupo.

La junta, según Miranda, hizo un esfuerzo por mantener la armonía, pero no hubo participación del presidente en las reuniones, ya que se salió de un chat de grupo y continuó sin tomarlos en cuenta.

Aseguró que el simple hecho de que supuestamente ya se haya negociado con una empresa a espaldas de la junta genera desconfianza, “porque nadie sabe qué ha negociado el presidente con esta empresa o si lo habrá hecho con otras”.

Miranda sostuvo que con el antecedente que tiene el Carnaval de 2015, en el que, de los fondos, solo quedaron unos $500, lo menos que quieren es que sus nombres y reputaciones se vean envueltos en situaciones irregulares. Por ello, advierten que si Méndez no remueve a Pascual, renunciarán todos.

A escasos tres meses de la fiesta del Rey Momo, los organizadores no cuentan siquiera con una cuenta bancaria para manejar los fondos que se generen.

ADELANTO

Por su parte, Miriam Proll, secretaria de la organización, señaló que, a pesar de las reiteradas ausencias del presidente a las reuniones, programadas cada miércoles a las 4:30 p.m., el resto del grupo ha realizado un trabajo para reglamentar el Carnaval y planificar un evento “como el pueblo lo está pidiendo”.

DEFENSA

Al respecto, el presidente de la junta del Carnaval penonomeño, Jorge Isaac Pascual, manifestó que lo expuesto por susompañeros de la junta “es falso”, pues en todo momento se ha tratado de comunicar con ellos.

Aclaró que no ha hecho negociación o contrato alguno con una reconocida empresa, y que producto de las conversaciones ellos le mandaron su propuesta y les dijo que podrían imprimir sus boletos para que lograran patrocinadores, porque así se lo pidieron para gestionar sus patrocinios, dado que esta empresa estará en el Carnaval de la ciudad zaratina.

Enfatizó que no renunciará al cargo, pues estima que no ha hecho nada malo y que los miembros de la junta carecen de pruebas para endilgarle actos de corrupción.

Cabildo

Todo esto ha motivado una reacción de la comunidad penonomeña que hoy realizará un mitin en el parque 8 de Diciembre a las 4:30 p.m., para exigirle al alcalde que tome una decisión ante este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código